viernes, 17 de octubre de 2014

Papyre 640

La empresa Grammata ha lanzado el nuevo papyre. A simple vista su aspecto es muy similar al modelo anterior, pero tiene grandes novedades en su interior.

Entre las novedades más destacadas, podemos decir que tiene el doble de memoria interna. Gracias a la memoria interna de 8 GB podremos llevar miles de libros en su interior sin preocuparnos de cargarlos y borrarlos continuamente. Pero este último cambio no viene solo, sino que Grammata ha decidido ponerle un procesador de doble núcleo de última generación. Este procesador funciona a una velocidad de 1 Ghz y además, gracias a que tiene dos núcleos se reparte mejor el trabajo y funciona más eficientemente. Con este procesador no solo granamos en velocidad, sino que también consume menos.

La pantalla, al igual que en otros dispositivos de este estilo, es de tinta electrónica. Su pantalla es táctil y viene con una luz frontal incorporada. La gran ventaja de la luz frontal es permite leer por la noche y sin dañarnos la vista. La luz se proyecta sobre la pantalla por lo que no es perjudicial para nuestros ojos, pues a diferencia de las pantallas retroiluminadas, las de los libros electrónicos no proyectan la luz desde su interior.

Por último, la parte que menos me ha gustado ha sido su acabado. Cuando lo vi por primera vez pensé que se trataba de un error pues exteriormente es idéntico a su predecesor el Papyre 630. De todas formas, pese a su acabado idéntico al modelo anterior, su interior es mucho más avanzado. Por lo tanto se trata de un eReader de última generación preparado para competir con los más grandes. Solo nos queda esperar a que la empresa haga público el precio del nuevo lector, que esperemos sea inferior al del nuevo kindle voyage (pues vale unos 200 dolares).