jueves, 20 de noviembre de 2014

Novedades ebooks

Este mes, como todos los noviembres, tenemos grandes novedades en el sector de los e-ereaders. Cuando se acercan las navidades las grandes compañías lanzan sus nuevos productos y este año, han decidido apostar, a grandes rasgos, por mejoras en el software y una bajada de precios en los nuevo lectores.
A día de hoy, la situación actual es la siguiente:

Grammata ha anunciado su nuevo papyre, el Papyre 640 que ha mejorado sus prestaciones internas ligeramente y ha mantenido su aspecto exterior. No sabemos a qué espera, pero todavía no lo ha puesto a la venta y las navidades están muy cerca J.  En cuanto al modelo anterior, el Papyre 630, lo sigue vendiendo a un precio algo más reducido.
Amazon ha lanzado sus nuevas versiones de los e-readers Kindle básico y Kindle Paperwhite. La gran mejora está en su modelo básico, pues ha implementado la pantalla táctil y ahora ofrece un mejor procesador, entre otros cambios. En cuanto al modelo estrella, el Paperwhite, no hay grandes cambios. A parte de los modelos conocidos, ya ha puesto a la venta en algunos países el nuevo modelo Kindle Voyage, que por otra parte este lanzamiento ha estado envuelto de una gran problemática, pues ha habido retrasos en casi todos los países. En España solo llegan rumores, pero en su página web no pone nada acerca del nuevo lector Kindle Voyage España. Por tanto, es de esperar que no esté disponible para estas navidades.
Y por último, la Casa del Libro ha remodelado sus libros electrónicos Tagus Lux y Tagus Táctil. Las mejoras que ha añadido han seguido las líneas generales: ha mejorado sus prestaciones internas y ha reducido el precio.
En conclusión, si nos decidimos por la compra de un e-reader este año, vamos a poder encontrar lectores con muy buenas prestaciones internas y a buen precio.