viernes, 17 de octubre de 2014

¿Son los ebooks el futuro?

Desde hace unos años cada vez están teniendo más auge los libros en soporte informático. No obstante, como toda tecnología nueva, tiene sus detractores.


Solo por empezar, los ebooks han encontrado múltiples enemigos, entre los que se encuentran: editoriales, bibliotecas, escritores, etc. Todos los enemigos que surgían amparaban sus críticas en que la lectura en papel siempre superaría a la lectura digital. La realidad es muy diferente, pues todos estos detractores que criticaban los eBooks de forma tajante y enérgica, solo lo hacían porque veían peligrar su negocio millonario. En realidad no se preocupaban por los lectores, la situación era muy distinta, solo pensaban en los problemas asociados a lo digital: piratería, más competencia, menos ganancias, etc. Todos esos motivos hicieron temblar a más de uno.

Pese a todos los obstáculos que han surgido, los libros electrónicos han ido encontrando su hueco en el mercado, pues se han abierto paso con esfuerzo pero con determinación. Este último hecho, que parece insignificante, es muy importante pues un producto ha de ser muy bueno para abrirse paso en un ambiente tan hostil. Y así ha sido, los libros electrónicos están sustituyendo poco a poco a sus abuelos los libros impresos. Ya hay más de uno, que indica que la aparición del ebook, en literatura, es la segunda revolución más grande después de la aparición de la imprenta.

En resumidas cuentas, los detractores se han tenido que adaptar a esta nueva forma de negocio, pues editoriales como La Casa del Libro o bibliotecas públicas (con eBiblio) han encontrado una forma de ofrecer al público lo que demanda, y no hacer llegar a la población lo que a ellas les es más rentable.

En cuanto a los dispositivos para leer libros, cada vez son más los que se suben al carro, pues hoy en día podemos encontrar importantes distribuidores como Amazon, Casa del Libro, BQ Readers… que ofrecen increíbles lectores electrónicos a buen precio. No obstante, si acabas de iniciarte en este mundillo y andas un poco perdido puedes consultar una  guía comparativa de ebooks  que te ayude a realizar una elección acertada.